Los mundos de Jaimito

Todos los scans realizados para esta página se han hecho a fotografías y postales originales, realizadas en España entre 1850 y 1979, la mayoría pertenecientes a la colección del administrador y otras cedidas por particulares para su escaneo y exposición. RECUERDA: PARA VER LAS FOTOS EN SU FORMATO ORIGINAL, HAZ CLICK SOBRE ELLAS

lunes, 21 de septiembre de 2009

FOTOS DE LA GUERRA CIVIL .VALENCIANOS EN VISIEDO Y ALFAMBRA. (TERUEL)







Visiedo (Teruel) Noviembre 1937.


Alfambra 1937


pinchar encima de las fotos para ampliar

7 comentarios:

  1. Laas dos primeras fotos si que me parecen que sea Visiedo pero la ultima no lo es, ya que la via del tren lo mas cerca que pasaba era por Perales de Alfambra, puede se el puente de Alfambra que pasa un barranco o en la carrete de Perales de Alfambra a Rillo que hay otro.

    ResponderEliminar
  2. puede que tengas razón,pues solo en la primera estaba escrito por detras que se trata de visiedo y tambien ponía el año.Yo creo que son las dos primeras pues en la última a mi abuelo se le ve más gordo, debe ser anterior. gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creoq ue tienes razón : las dos primeras son de Visiedo. La tercera está hecha en el puente del Ruidor, entre Rillo y Perales. Lo pude comprobar este fin de semana porque fui a mi pueblo, Perales. Está en la parte izquierda bajando de Rillo y de la paridera del fondo sólo queda un trozo pequeño d pared. No la puede fotografiar porque era peligroso. La cuarta yo la situaría en Alfambra, en alguna casa señorial. No conozco por la zona ninguna similar. Chema

      Eliminar
    2. Gracias por la información Chema! un saludo

      Eliminar
    3. Corrijo, es el puente de Las canales de Alfambra. En la carretera de Perales a Alfambra.Al final de la rambla de Lahoz. Vuelve a estar la paridera. Si miras de frente el puente se sitúa un poco escorada en la parte izquierda. Disculpa el error. Puedes buscar en imágens eAlfambra-Puente de Las canales y lo podrás comprtobar. fijatge en la paridera y en el montículo.

      Eliminar
  3. En Visiedo estubo la caballeria republicana durante 6 meses y en la batalla de Alfambra fue la ultima batalla de caballeria no como posteriormente refiriendose a los carros de combate. En esta zona si que fue bien fuerte la guerra. La gran mayoria de soldados eran valencianos, no sea ese el caso de tu abuelo.

    ResponderEliminar
  4. BONITAS FOTOGRAFIAS.
    SAUDOS, DAVID AGUILAR.

    ResponderEliminar